EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de China, Xi Jinping,

Xi Jinping visitará Arabia Saudí para reunión con líderes árabes

06/12/2022 | 12:00 pm


RIAD.- El presidente chino, Xi Jinping, llegará mañana, miércoles, a Arabia Saudí en una visita oficial que durará hasta el viernes en la que se celebrarán dos reuniones con los líderes de los países árabes, informaron hoy medios oficiales. 

«Con el fin de fortalecer las relaciones históricas y la distinguida unión entre el reino de Arabia Saudí con la República Popular China, el presidente chino, Xi Jinping, realiza una visita oficial a Arabia Saudí del 7 al 9 de diciembre», informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Durante la visita de Xi, la agencia aseguró que se celebrarán dos cumbres, aunque no indicó las fechas de ambas.

En la primera, una cumbre saudí-china, estará presidida por el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, y el presidente chino, con la participación del primer ministro y príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

La siguiente cumbre será entre los países árabes del golfo Pérsico y China para la cooperación en desarrollo, que tendrá lugar en Riad, con la participación de «lideres de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)», integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Kuwait y Omán.

En las dos reuniones, según SPA, «se abordarán el fortalecimiento de las relaciones conjuntas en todos los niveles, así como las perspectivas de la cooperación económica y de desarrollo», sin aportar más detalles.

La visita de Xi a Arabia Saudí, mayor exportador de petróleo del mundo, se produce mientras se continúa discutiendo que los países en desarrollo no hayan tomado partido en la invasión de Rusia a Ucrania.

EFE