CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que hasta el momento no se han recibido denuncias sobre violaciones a los DDHH que hubieren cometido integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas suscitadas a partir de la noche del 28 de julio.
El titular del Ministerio Público se pronunció este viernes tras conocerse el informe de la Misión de Determinación de hechos de la Onu sobre Venezuela, al respecto precisó que se abrieron varias averiguaciones sobre el tema, que dejó un saldo de 27 personas asesinadas y aproximadamente 190 heridas y que, de acuerdo a las investigaciones oficiales, todas son atribuibles a grupos violentos opositores.
«Eso nos hace comprobar, corroborar, a casi dos meses de estos hechos, que fueron estos grupos violentos, por la manera como ellos actuaron», enfatizó Saab.
Detalló que, durante los sucesos, se atacaron a casi 500 bienes del Estado y algunos privados, entre centros educativos, de salud, instalaciones de medios de transporte, de seguridad, centros electorales, sedes de la administración pública, incluido el CNE y establecimientos comerciales.
«Lo más interesante e increíble es que la gran mayoría de las personas detenidas por estos hechos, ninguno votó, ninguno está inscrito en el CNE. Instrumentalizaron como excusa esos hechos para ocasionar grave daño a la sociedad venezolana», sostuvo Saab.
Lea también: Fiscalía asegura que nuevo informe de la Misión ONU sobre Venezuela no tiene evidencias
Unión Radio