EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Socías López tilda de positiva la participación del Estado en la Bolsa de Valores

12/05/2022 | 05:08 pm


CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, aseguró que el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la venta de acciones para la inversión nacional e internacional promoverá cambios positivos para el aparato productivo y privado del país.

A su juicio, permitirá la participación del sector privado en la designación de nuevas directivas en las compañías Movilnet y Cantv, así como la participación activa de la bolsa en el país.

«Eso significa un fortalecimiento de las acciones de las empresas privadas en el país», dijo.

Comentó que estas iniciativas buscan generar confianza en los sectores privados, «nadie va a invertir en unas acciones si no se tiene una gerencia transparente».

El especialista cree que estas acciones de la bolsa continuarán con un aproximado de 20 empresas del Estado, como es en el caso de las empresas de Guayana, para así lograr captar capital en el exterior.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Socías López espera que con estas medidas vengan inversiones extranjeras, «principalmente de países aliados, como China y Rusia. El crecimiento económico no para de aquí a diciembre».

Empresas públicas ofertarán acciones para la inversión nacional e internacional

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, anunció que el lunes pondrá en bolsa de valores nacionales entre 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas del Estado para captar inversión y capitales para el desarrollo.

«El lunes que viene va empezar en las bolsas de valores de Venezuela, atención a los inversionistas nacionales e internacionales, ya vamos a concretar lo que fue el anuncio que hice meses atrás, que vamos a sacar entre 5 % a 10 %, las acciones de varias empresas públicas para la inversión«, precisó.

Unión Radio