Sinner desperdicia oportunidades y cae en segunda ronda

Sinner desperdicia oportunidad y cae en tercera ronda
Foto: Cortesía

PARÍS.- El italiano Jannik Sinner, octavo favorito, dejó escapar dos bolas de partido en el cuarto set y acabó derrotado en cinco por el alemán Daneil Altmaier, 79 del mundo, 6-7(0), 7-6(7), 1-6, 7-6(4) y 7-5, en el quinto partido más largo de la historia de Roland Garros.

Otra sorpresa en esa parte del cuadro dos días después de que cayera el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo. El italiano llevaba una racha de 19 victorias consecutivas en partidos disputados en la primera semana de un Grand Slam.

Altmaier, de 24 años, no bajó en ningún momento los brazos frente a un rival que en el cuarto set dejó escapar dos pelotas para cerrar el duelo con su propio servicio, pero que no las aprovechó.

En el quinto, fue el germano quien llevó la iniciativa, con la fatiga ya patente en Sinner, de 21 años.

El duelo, convertido en un combate de resistencia, se dirimió en las últimas fuerzas, con el germano acudiendo a la red a buscar la victoria que el transalpino trataba de amarrar desde el fondo de la pista.

Hasta cuatro bolas de partido salvó el italiano antes de que, a la quinta, el potente sacador germano lograra su décimo saque del partido para levantar los brazos de la victoria.

Altmaier se medirá por un puesto en octavos de final contra el búlgaro Girgor Dimitrov, que venció al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6(4), 6-3 y 6-4.

Otros resultados

En otros duelos, continúa el año mágico del chileno Nicolás Jarry. Dos días después de haber ganado su primer partido en ese torneo, logró la clasificación para tercera ronda rompiendo su techo en un Grand Slam.

El chileno se impuso en una trabajada victoria frente al estadounidense Tommy Paul, cabeza de serie número 16 del torneo, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en 3 horas y 3 minutos.

Es el primer triunfo de Jarry contra un rival que ya le había vencido en dos ocasiones anteriores y que le da derecho a jugar por un puesto en octavos de final contra el también estadounidense Marcos Giron, que derrotó al checo Jiri Lehecka por 6-2, 6-3 y 6-2.

Por otra parte, el argentino Genero Olivieri venció al italiano Andrea Vavassori para llevar su sueño de Roland Garros hasta la siguiente instancia después de haber entrado al cuadro principal desde la calificación.

Olivieri, de 24 años y en el puesto 231 de la ATP, se impuso en cuatro sets por 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3), en un duelo que se alargó tres horas y 19 minutos.

La tercera ronda se anuncia muy complicada para el argentino, que se las verá con el danés Holger Rune, sexto cabeza de serie, y que además llegará descansado ya que su rival de hoy, el francés Gael Monfils, se retiró por lesión antes del inicio del duelo.

También puede leer: Zhang termina con el sueño de Tirante en Roland Garros

EFE