Seattle se viste de gala para recibir esta noche el Home Run Derby

T-Mobile Park de Seattle, sede del All-Star Game 2023. Foto: cortesía

CARACAS.- El Home Run Derby regresará este lunes a la escena pública con más poder que nunca gracias a ocho jugadores que tendrán el protagonismo de la noche.

El T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, la casa de los Marineros, será el recinto donde este selecto grupo desplegará su poder e iniciarán el show previo al Juego de las Estrellas que se disputará mañana.

Para esta ocasión, los participantes serán Julio Rodríguez, Luis Robert Jr., Adley Rutschman, Mookie Betts, Randy Arozarena, Adolis García, Vladimir Guerrero Jr. y Pete Alonso.

En este sentido, la competencia de cuadrangulares mantiene su formato de los últimos tiempos. Cada toletero tendrá que disputar tres rondas, en la que el que haga más bambinazo avanza, para consagrarse campeón.

Los duelos de la primera fase fueron seleccionados por la cantidad de vuelacercas que propinaron los contendientes hasta este punto de la zafra. Es por ello que estos serán los enfrentamientos de la primera fase:

  • Luis Robert Jr. (1) vs Adley Rutschman (8)
  • Pete Alonso (2) vs Julios Rodríguez (7)
  • Mookie Betts (3) vs Vladimir Guerrero (6)
  • Adolis García (4) vs Randy Arozarena (5)

Según MLB.com, cada bateador dispondrá de tres minutos por ronda en la primera y segunda fase, y de dos minutos en la etapa final. El reloj comienza con el primer lanzamiento y la ronda termina cuando el cronómetro llega a cero. Aunque, si el segundo competidor supera el registro de su rival antes de finalizar el tiempo, el duelo termina inmediatamente.

Otra de las reglas que tendrá esta edición del Home Run Derby es que los participantes pueden ganar tiempo extra si dan dos bambinazos que superen los 440 pies de distancia. Además, de que ya contarán con 30 segundos adiciones cuando se les acabe el reglamentario.

También podría leer: #EspecialUR: Las 6 estrellas criollas que iluminarán Seattle

Por último, hay que resaltar que el choque entre Alonso y Rodríguez es el único que se repite del año pasado. Un hecho a tener en cuenta, ya que en ese entonces J-Rod eliminó al «Oso polar» y le impidió optar a su tercer Home Run Derby en fila.

Alonso busca convertirse en el más ganador de este evento, junto a Ken Griffey Jr., con tres coronas, pero para ello deberá imponerse esta noche, justamente, en la que alguna vez fue la casa de tal leyenda de los Marineros de Seattle.

Deinelbith Blanco/Unión Radio