EN VIVO DEPORTES



Nolan Arenado, Nolan Gorman, Juan Yépez y Dylan Carlson posando con sus bates luego de conseguir cuatro back-to-back consecutivos. Foto cortesía: @cardenales

San Luis hizo gala de un cuarteto con poder

03/07/2022 | 08:12 am


Los Ángeles (EE.UU.).- Los Cardenales de San Luis lograron este sábado cuatro jonrones consecutivos, una proeza que solo se había ocurrido diez veces en toda historia de la MLB y con la que derrotaron 6-7 a los Phillies de Filadelfia en uno de los partidos más destacados de la jornada.

PHILLIES 6-7 CARDENALES

Nolan Arenado, Nolan Gorman, el venezolano Juan Yépez y Dylan Carlson se unieron en un fabuloso póker de vuelacercas consecutivos en el primer episodio del juego que destrozó a los Phillies.

El lanzador Kyle Gibson sufrió el vendaval de los Cardenales y concedió seis carreras en cuatro episodios, pero la derrota fue finalmente para el dominicano Seranthony Domínguez (4-2) por permitir en la novena entrada el segundo jonrón de Arenado con el que San Luis rompió el empate a 6.

En la ofensiva de los Filis, el venezolano Odúbel Herrera anotó dos carreras y pegó tres hits, mientras que el dominicano Yairo Muñoz impulsó dos anotaciones.

AZULEJOS 2-6 RAYS (primero de la doble tanda) AZULEJOS 5-11 RAYS (segundo)

El músculo de los bateadores latinos de los Rays se dejó sentir con fuerza en el doble enfrentamiento que los de Tampa Bay se llevaron con autoridad en su visita a los Azulejos de Toronto.

En el primer juego, Wander Franco e Isaac Paredes enviaron la pelota fuera del parque mientras que en el segundo partido Paredes repitió con un vuelacercas y a la fiesta se unió el quisqueyano Francisco Mejía con dos jonrones.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó un cuadrangular para los Bluejays en el segundo duelo.

DODGERS 7-2 PADRES

Tres vuelacercas sumaron los Dodgers en el primer episodio para tumbar a unos Padres de San Diego que llevan tres derrotas consecutivas en esta serie a cuatro partidos en Los Ángeles que se cerrará hoy.

Freddie Freeman, Will Smith y Justin Turner mandaron la pelota fuera del parque en una primera entrada espectacular de los Dodgers ante un Yu Darvish (7-4) sin respuestas desde el montículo para los Padres y que se llevó la derrota con cinco carreras concedidas y diez ponchados en seis episodios.

MELLIZOS 4-3 ORIOLES

Solo un día después de que un jonrón de «walk-off» de Byron Buxton culminara una remontada agónica, los Mellizos de Minesota volvieron este sábado a tumbar a los Orioles de Baltimore en el noveno episodio dándole la vuelta al marcador con un vuelacercas de Jorge Polanco y un sencillo productor de la carrera de la victoria de José Miranda.

La víctima de esta nueva remontada de los Twins fue Jorge López (3-5), que se anotó la derrota por segundo día consecutivo al conceder dos carreras y cuatro hits en 0.1 episodios en la última entrada.

ASTROS 9-1 ANGELINOS

Martín Maldonado, con dos jonrones, y el venezolano José Altuve, también con un batazo fuera del parque, fueron fundamentales en el contundente triunfo de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El mexicano José Urquidy (7-3) se llevó la victoria por los texanos con ocho ponches y una sola carrera concedida en seis entradas.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO:

Guardianes 4-13 Yankees

Guardianes 1-6 Yankees (doble enfrentamiento)

Gigantes 3-5 White Sox

Piratas 7-4 Cerveceros

Nacionales 3-5 Marlins

Reds 1-4 Bravos

Tigres 4-3 Royals

Mets 3-7 Rangers

Marineros 2-1 Athletics

Cachorros 3-1 Red Sox

Rockies 11-7 Diamondbacks

EFE