EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

San Francisco de Yare ofrece ruta para enaltecer sus tradiciones

05/12/2022 | 11:24 am


CARACAS.-La secretaria de turismo de la gobernación de Miranda, Lorena Lin, celebró el galardón que obtuvo la ruta histórica de los Diablos Danzantes de Yare.

Dicha ruta turística patrimonial cuenta con 9 puntos llenos de historia, gastronomía, identidad, recreación, y más, agregó que la finalidad es enaltecer las tradiciones de tipo turismo religioso en la entidad.

«Esta era una celebración que se daba solamente durante dos días cada año, así que nosotros decidimos crear está ruta con 9 estaciones, cada una con una temática distinta que se puede disfrutar cada fin de semana», expresó con orgullo.

Resaltó que la ruta siempre será en Yare bajo la modalidad de full day pensando en ofertar para turistas tanto nacionales como internacionales.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, dio a conocer que la ruta contempla artesanía, gastronomía y la exposición de la elaboración de máscaras.

Lin apuntó que para incribirse y participar lo pueden hacer a través de las redes sociales en la plataforma twitter @MirandaGob y @Lorenalin_ch.

Sinaid Garcés/Unión Radio