EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trofeo de la FIFA. Foto: Cortesía.

#Qatar2022 España y Portugal van por un cupo a los cuartos de final

06/12/2022 | 10:15 am


CARACAS.- Los partidos Marruecos vs. España y Portugal vs. Suiza son los últimos choques definitorios de los octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 y lo podrás escuchar por la señal de La Mega y Unión Radios Noticias.

La magia del magno evento deportivo arranca con el seleccionado revelación de la Copa, Marruecos enfrentando a la campeona de Sudáfrica 2010, España. Los dirigidos por, Walid Regragui , intentarán dar la campanada y clasificar por primera vez en su historia a unos cuartos de final.

Por su parte, los españoles con el claro favoritismo, buscarán dejar en claro por qué son de las mejores selecciones en la actualidad, al tiempo que tratarán de alcanzar nuevamente etapas decisivas en una Copa.

La hora de España

Es la hora de España, la de enterrar experiencias negativas encadenadas en Mundiales desde que tocó el cielo de Johannesburgo. Han pasado doce años y medio ya del mayor éxito. Sin superar la barrera de octavos que traspasó en cinco de los ocho precedentes. Pocos en comparación con el resto de favoritas en Qatar 2022 pero no para asumir la responsabilidad del favoritismo ante Marruecos.

Marruecos es lo opuesto. Una selección que desborda desde el físico y la velocidad. Renovada desde el banquillo con la llegada de Walid Regragui, seleccionador de los ‘leones del Atlas’ desde hace tres meses para poner paz en un equipo en el que existía la incompatibilidad de uno de sus grandes referentes, Hakim Ziyech, con el que era técnico, el bosnio Vahid Halilhodzic.

El ‘tormento’ de Cristiano

Cada vez que Portugal rebasó la fase de grupos en la primera posición, en Inglaterra 1966 y Alemania 2006, alcanzó al menos las semifinales del Mundial 2022, en el que aún le queda camino hacia las cotas máximas que se propone; el primero, si es capaz de superarlo, Suiza, al que Cristiano Ronaldo ha atormentado en sus últimos dos enfrentamientos contra ella con cinco goles, aunque jamás, al mismo tiempo, marcó en las eliminatorias de este torneo.

Aunque fue Suiza la última que venció un duelo entre las dos, por 1-0 el pasado 12 de junio en la Liga de Naciones, ese día no jugó Cristiano, que goleó a la selección suiza una semana antes, con dos de los cuatro tantos con los que su conjunto apabulló al adversario (4-0), y en su anterior precedente, el 5 de junio de 2019, cuando agrandó aún más sus registros, con las tres dianas con las que Portugal también se impuso por 3-1 a su rival de este martes.

Los cuartos de final son el límite hasta ahora en los Mundiales para Suiza, pero pertenecen a un pasado imperceptible, a otra época, a 1934, 1938 y 1954. No ha vuelto a llegar hasta ahí en la Copa del Mundo, eliminado en octavos en 1994, 2006, 2014 y 2018, que representan cuatro de sus últimas cinco participaciones, sin contar la actual, y que suponen un desafío para el grupo dirigido por Murat Yakin y para un bloque muy consolidado desde hace años.

EFE/Unión Radio