CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes el fallecimiento de la ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, esposa del exmandatario demócrata Jimmy Carter (1977-1981), a quien envió sus «más sinceras condolencias», así como al resto de los seres queridos y a «todo el pueblo estadounidense».
En un comunicado, Maduro señaló que la ex primera dama, quien falleció ayer a los 96 años, además de «haber sido siempre un firme apoyo al expresidente Carter en su gestión», desempeñó un «papel clave en la fundación del Centro Carter, y fue una luchadora incansable por la mejora de políticas para atender la salud mental y la erradicación de enfermedades como la oncocercosis».
«Confiamos en que sus familiares y colaboradores encontrarán fuerzas para seguir adelante, levantando las importantes causas a las que dedicó su vida«, agregó el jefe de Estado venezolano.
El viernes pasado, Rosalynn Carter, quien fue diagnosticada con demencia en 2022, había empezado a recibir cuidados paliativos en su casa, donde también los recibe su esposo.
#Comunicado El Presidente @NicolasMaduro, en nombre del Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, lamenta el sensible fallecimiento de la exprimera dama de los Estados Unidos de América, Rosalynn Carter, y expresa sus más sinceras condolencias al expresidente… pic.twitter.com/rqUXmpNb3n
— Yvan Gil (@yvangil) November 20, 2023
EFE