EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ponente: Antes de elegir candidato “hay que definir la política consensuada de la oposición”

17/05/2022 | 12:22 pm


CARACAS.- Miguel Ponente, secretario general nacional del Partido Primero Venezuela –PV-, destaca la importancia del anuncio de la oposición de iniciar un «amplio y plural proceso de primarias» en 2023, de cara a las elecciones presidenciales 2024.

Sin embargo, considera que antes “hay que definir la política consensuada y unitaria de la oposición porque  no vamos a elegir un candidato y darle un  cheque en blanco y si sale electo presidente haga lo que le ocurra”.

“Lo primero que hace falta es un encuentro entre todos los sectores de la oposición que permita evaluar las condiciones actuales, las visiones y criterios distintos”, enfatizó en entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Insiste en que “el reglamento de las primarias tiene que ser con la participación de todos, decidido por todos (…) Tenemos año y medio para todo esto”.

“Hay que hablarle con la verdad a los venezolanos, hay que unificar políticas, la oposición tiene que convertirse en una alternativa”, recalcó.

Agregó que en la actual coyuntura debe actuarse por el bien del país y establecer un diálogo entre gobierno y oposición. «Esa es una reflexión que evidentemente tenemos que hacerla, yo si creo que es posible si hay respeto, reconocimiento, humildad y amplitud».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio