EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Roberto Patiño

Plan «Metro 8330» busca normalizar el servicio a los usuarios

11/08/2022 | 04:15 pm


CARACAS.-El coordinador de Voluntarios por Venezuela y cofundador del programa social «Caracas Mi Convive», Roberto Patiño, promueve la campaña «Metro 8330» que en su primera fase pretende visibilizar las denuncias de los usuarios que se trasladan a diario por este sistema subterráneo.

«Decidimos levantar información sobre el tema de las escaleras mecánicas. Más de 74 % de las escaleras no están operativas, lo que tiene una consecuencia muy dura con los adultos mayores y personas discapacitadas. Levantamos la información con usuarios del metro y líderes comunitarios».

«La campaña se llama así porque fue en el año 83 la fundación del Metro de Caracas (…) no queremos quedarnos solo en la nostalgia, sino también proyectarlo a futuro, es allí donde entra el 2030», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Patiño señaló que la recuperación del Metro debe enfatizarse en la protección a los adultos mayores y personas discapacitadas.

«Metro8330» abrió un enlace para recibir firmas que conlleven a la petición de un plan de atención inmediata que garantice las escaleras mecánicas, los aires acondicionados de los vagones y la limpieza de las instalaciones.

Unión Radio