EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Inmobiliaria Nacional

Piden que la Sunavi sea mediadora en la atención de problemas en el campo

22/06/2022 | 01:15 pm


CARACAS.-La vocera del Campamento de Pioneros de movimiento de pobladores Luz Marina Ramírez, ratificó que durante el encuentro con el presidente de Nicolás Maduro se articularon acciones en el ámbito de viviendas.

Apuntó que las líneas acordadas en ese encuentro son:

  • Las transferencias de los terrenos públicos y privados
  • La Ley Autogestionaria ante la Asamblea Nacional.
  • Desalojos arbitrarios y los edificios de vieja data.
  • Reafirmar las leyes que habían realizado con el presidente Hugo Chávez.
  • Transferencia de los medios de producción.
  • Derecho a la ciudad.

«De alguna manera replantearnos el derecho al terreno, suelo urbano, campesino porque se están viendo desde todas esas aristas mucha coyuntura difíciles para nuestro pueblo», agregó.

En su intervención concedida al programa Al Instante de Unión Radio, pidió que Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (SUNAVI) sea el ente mediador para solventar los problemas en el campo.

«Debe ser ese ente que solvente y no esperar que un tribunal se acerque y se pronuncie y dilate el proceso porque es lo que genera ese desalojo y se desploma las comunidades, familias y que nos traen bastante problemas», dijo.

La vocera precisó que varias personas que conforman el movimiento dependen de un alquiler, pero también hay multiarrendatarios que violan los derechos humanos de los ciudadanos.

Ramírez solicitó que se agilicen los medios de producción con los sectores públicos y privados para de alguna manera organizar a los ciudadanos y se pueda gestionar materiales para la construcción de viviendas.

«Para lograr la producción nacional dentro del país», expresó.

En relación a los conserjes o trabajadores residenciales consideró que se debería hacer unos espacios de vivienda transitoria para darle abrigo mientras se solventa su situación de otorgarle una vivienda.

«Le hacemos un llamado a todos los propietarios de edificios que entiendan que hay un ser humano y grupo familiares que no podemos violarles su derecho», acotó.

Sinaid Garces/Unión Radio