EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Militares ucranianos/ EFE

Nueva Zelanda despliega 120 militares para entrenar a soldados ucranianos

15/08/2022 | 08:03 am


SIDNEY.- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que enviará a 120 miembros de sus fuerzas armadas a Reino Unido para el entrenamiento de unos 10 mil soldados ucranianos, como parte de un plan internacional para ayudar a Kiev a defenderse contra la invasión por parte de Rusia.

«Sabemos que en este momento una de las prioridades más importantes de Ucrania es entrenar a sus soldados», dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en un comunicado publicado para anunciar este despliegue militar que se iniciará este mes y culminará el 30 de noviembre próximo.

Reino Unido comenzó en julio pasado un programa de entrenamiento de soldados ucranianos en tácticas de vigilancia y manejo de armas, así como primeros auxilios en el frente de combate, entre otras labores, para ayudar a Ucrania a defenderse de los rusos.

Se prevé que en este programa militar en el que colabora Nueva Zelanda y se realizará en diferentes lugares del territorio británico participarán unos 10 mil efectivos ucranianos y más de 1.000 soldados británicos en los próximos meses.

EFE