EN VIVO DEPORTES



Luis Enrique Foto: Archivo

Luis Enrique: «En Berlín, tenía una tensión interna difícil de gestionar»

06/06/2020 | 01:38 pm


 CARACAS.- El exentrenador del Barcelona y actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez, rememoró, cuando se cumplen cinco años de la última Liga de Campeones que el equipo azulgrana conquistó ante el Juventus, que en la final disputada en Berlín tenía «una tensión interna difícil de gestionar».

En el día en el que se cumple un lustro de la quinta ‘orejuda’ de la entidad, el preparador asturiano repasó en una entrevista con BarçaTV Plus los detalles de «una final inolvidable» que supuso el segundo triplete en la historia del primer equipo de fútbol.

En la charla telemática de unos 45 minutos de duración, el actual seleccionador español revivió por primera vez algunas de las imágenes de la final, pues nunca antes había visto el partido contra el Juventus.

«No he visto otra vez el partido. Era el último partido de la temporada y la final no la he vuelto a ver», reveló antes de empezar la entrevista en la que repasó algunos de los detalles previos al encuentro, como la charla que dio a sus jugadores antes saltar al campo.

«Les dije: ‘Lo peor que os puede pasar hoy es ser jugador del Juventus y tener al Barça (…). Imaginad que estamos en la charla del Juventus y os estoy hablando del Barça, estaríais cagados’. Al menos una sonrisa les desperté», contó en un momento de la entrevista.

«Son partidos emocionales, controlar las emociones siempre tiene dificultad, y aunque seas un jugador experimentado como lo son todos los del Barça y el Juventus en sus caras ves lo que significa jugar este tipo de partidos», añadió.

EFE