sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Autoridades monitorean intensas lluvias en Táchira

- Advertisement -

CARACAS.- El director de Protección Civil Táchira y jefe de las zonas operativas de evaluación de daños y análisis de necesidades (Zoedan), Yesnardo Canal, anunció que ante la llegada de las lluvias a la región trabajan en el plan de acción y contingencia ante cualquier irregularidad que se pueda presentar.

En entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio mencionó que en siete días de precipitaciones se registró un acumulado de agua que se generarían en 15 días de lluvias.

«Estamos próximos a comenzar la temporada de ondas tropicales, por eso desde el gobierno regional a través del gobernador se ha orientado los trabajos de mitigación para evaluar cada zona y así prever cualquier eventualidad», dijo.

Canal manifestó que las autoridades regionales realizan la limpieza de cañadas, canales y desagües. Invitó a las personas que viven en zonas de riesgo a crear su propia política de evacuación ante cualquier situación.

Recordó que se espera la llegada del fenómeno La Niña para el mes de junio, que ocasionará precipitaciones fuertes hasta el mes de agosto o septiembre.

También puede leer: Maduro anunciará plan preventivo por temporada de lluvias este #6May

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -