sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Rodríguez: «Tenemos el mejor índice de abastecimiento en 20 años»

- Advertisement -

CARACAS.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reiteró que el bloqueo de Estados Unidos golpea a los ciudadanos «sin ningún tipo de distinción» y afirmó que estas acciones han hecho crecer a Venezuela de una manera distinta.

Indicó que esto llevó al país a tener “unos números tremendos de desabastecimiento». «Hoy podemos decir que tenemos el mejor índice de abastecimiento en 20 años, con cifra de desabastecimiento apenas del 3%», dijo. 

Precisó que el abastecimiento ha sido posible gracias a la producción nacional, «el gobierno giró políticas de acompañamiento y defensa de la producción nacional a través del desarrollo de aranceles, de normas técnicas».

Además añadió que el sector comercio experimentó un importante crecimiento y destacó la creación de más de 19 mil comercios en el país.

Agradeció el esfuerzo que están realizando los empresarios a favor del país para garantizar el abastecimiento de alimentos, bienes y servicios.

En otros temas, sobre las recientes acciones tomadas para favorecer a los adultos mayores, mencionó que en el país hay más pensionados que cotizantes.

«De 14 pensiones que se pagan anuales solo una es cubierta por el aporte de los empleadores«, puesto que «hay 4,3 millones de cotizantes y 6,3 millones de pensionados y jubilados», dijo.

Uniónn Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -