lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Gobierno colombiano hará «los esfuerzos necesarios» para seguir negociando con el ELN

- Advertisement -

BOGOTÁ.-El Gobierno colombiano anunció este miércoles que hará todo lo posible para que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el que tiene negociaciones de paz, se encarrile nuevamente en el proceso luego de que esa guerrilla diera por terminada la suspensión de secuestros con fines económicos.

«Reiteramos nuestra posición sobre el anuncio hecho por la dirección del ELN en torno a la reanudación del secuestro con fines económicos; y anunciamos que haremos los esfuerzos necesarios para que se retome el cumplimiento del compromiso adquirido por la guerrilla en el sexto ciclo de diálogos«, expresaron en un comunicado el consejero comisionado para la paz, Otty Patiño, y la delegación del Gobierno en las negociaciones.

El ELN dijo el pasado lunes que reanudará los secuestros con fines económicos porque el Gobierno ha incumplido con la creación de un «fondo multidonante para el proceso de paz».

En el comunicado de este miércoles, el Gobierno muestra una disposición a buscar soluciones para que el tema del secuestro no afecte el normal funcionamiento de los diálogos de paz que fueron retomados en noviembre de 2022 en Caracas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -