CARACAS.- Leones del Caracas rugió en su nueva casa ante Tigres de Aragua para triunfar 7-5 y quedarse con el segundo juego de pretemporada entre ambos conjuntos.
Tomando ritmo 🔥#CaraquistaSoy🦁 pic.twitter.com/SOszyojmlY
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) October 14, 2023
El elenco caraqueño estrenó su nueva casa, el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con una victoria. Y, pese a que solo fue un amistoso de pretemporada, tal lauro les permite seguir tomando ritmo y confianza en una cueva en la que no jugaban desde la pasada Serie del Caribe.
La visita fue quien inauguró el marcador en el propio primer acto mediante un error defensivo local que le permitió llegar a la caja registradora a Carlos Tocci.
Sin embargo, poco le duró la ventaja a los de Buddy Bailey, ya que en ese mismo pasaje Caracas igualó la contienda con un elevado de sacrificio de Bobby Bradley, que empujó a César Hernández al plato.
Un inning más tarde, Leones se fue arriba gracias al sencillo impulsor de Elio Prada hacia el centro que remolcó a Gabriel Noriega desde la intermedia.
Así se mantuvo el marcador por las siguientes entradas hasta que, en el 5to, Hernández hizo gala de su poderío y mandó a volar la pelota por todo el jardín central del Estadio Monumental.
José Sánchez también contribuyó para Caracas al traer una más en el 6to con su triple entre el centro y la derecha que le permitió a Prado volar desde la primera almohadilla para establecer el 4-1 momentáneo.
Pero Aragua no se rindió tan fácil y, una entrada después, se volvieron a poner en partido al fabricar dos rayitas para su cuenta.
Aunque las esperanzas de remontada para la visita se esfumaron poco después, ya que Caracas aprovechó la mala salida de Adam Hofacket para finiquitar las acciones. Lo hicieron con tres carreras seguidas que los ayudó a llegar con un buen colchón para la última entrada del duelo.
Ya en el noveno, la toletería felina trató de seguir peleando y se animaron gracias a Elio Campos y su sencillo impulsor de dos. Pero Leobaldo Piña no pudo mantener vivo el ataque y acabó entregando el último out de la noche.
De esta manera, Leones del Caracas y Tigres de Aragua le pusieron fin a su serie amistosa de dos choques y afrontarán la última semana de preparación previa al arranque de la temporada 2023-2024 de la LVBP el próximo 21 de octubre.
Deinelbith Blanco/Unión Radio