EN VIVO DEPORTES



Imagen de archivo de un partido oficial entre ambos conjuntos. Foto cortesía: @diarioas

Juventus y Atlético disputarán su partido amistoso fuera de Israel

06/08/2022 | 12:45 pm


Jerusalén.- El amistoso previsto para el domingo entre la Juventus y Atlético de Madrid en la ciudad de Tel Aviv (Israel) fue cancelado este sábado debido a la escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, por lo que el compromiso se llevará a cabo en el campo de entrenamiento del equipo italiano a puertas cerradas.

«Debido a la situación de seguridad, el partido amistoso entre Atlético de Madrid y Juventus que se iba a jugar en Israel ha sido cancelado», anunció hoy el Comtec Group, empresa israelí que había organizado el encuentro.

«Ante la actual situación de seguridad, Comtec Group anunció que el partido entre Atlético de Madrid y Juventus que debía disputarse el próximo domingo (7 de agosto) en el Bloomfield Stadium no se llevará a cabo como estaba previsto», agregó la empresa en un comunicado.

Además, el anuncio precisó que «todos los titulares de entradas recibirán automáticamente su dinero a través del método de pago que utilizaron para realizar la compra en el sitio web en un plazo de 14 días».

Fuentes del Atlético Madrid detallaron que el partido fue cancelado tras la decisión del club italiano de no viajar a la ciudad israelí por sus dudas sobre la situación de seguridad.

En este sentido, se manejaba la posibilidad de disputar el compromiso en un escenario alterno, pues sería el último choque de ambos conjuntos previo al arranque de sus respectivas ligas. Es por ello que en un comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Vecchia Signora, el partido se realizará en la fecha pautada, pero en Juventus Training Center en Continassa, Turín, Italia.

«El evento será a puertas cerradas desde las 18:00 (hora local)» resalta el anuncio.

EFE