LOS ÁNGELES.- El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, dijo este viernes que los ingresos provenientes del petróleo de Venezuela se depositarán directamente al Departamento del Tesoro y ya no pasarán por una cuenta en Catar, como se hizo inicialmente.
Wright, que lo confirmó hoy durante una visita en Corpus Christi (Texas), había adelantado en una entrevista con NBC News hace dos semanas que el Tesoro dejaría de usar una cuenta abierta en Catar para ingresar los fondos y luego enviarlos desde allí a Venezuela.
Las ventas del crudo venezolano ya superan los 1.000 millones de dólares y podrían duplicarse en los próximos meses, según los datos dados por Wright.
Hasta el momento, el petróleo se ha destinado a refinerías estadounidenses y europeas, dijo el secretario a la televisora.
Estados Unidos depositó los 500 millones de dólares de las ventas iniciales de petróleo en la cuenta de Catar antes de transferir los fondos a Venezuela.
Lea también: Márquez sobre Delcy Rodríguez: Ella dirige el país nos guste o no
EFE


