CARACAS.- El Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este miércoles, en Caracas, un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026, informó la representación del organismo internacional en el país.
En la firma del acuerdo se encontraban, por parte de Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, mientras que, por parte de la FAO, estuvo su representante en Latinoamérica, Mario Lubetkin, de visita en la nación suramericana desde este martes.
La vicepresidenta Ejecutiva, exaltó el importante acuerdo que se suscribió con la FAO, basándose en las líneas centrales de la seguridad y la soberanía alimentaria para el país, que va de la mano con el sistema productivo.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1666604441611501569?t=olzj-tBen5be_4dFjvD4aw&s=19
La FAO, que compartió en Twitter varias imágenes de este encuentro, indicó que su representante regional se reunió durante la jornada con «vicepresidentes y ministros venezolanos», con el objetivo de «analizar la cooperación técnica» de la organización y «las próximas iniciativas a desarrollar en el país».
🇺🇳🤝🇻🇪 @MLubetkinFAO, Representante Regional de @FAOAmericas junto a la Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv y Vicepresidente Sectorial de Planificación @rmenendezp, suscribe el Marco de Programación País 2023-2026 en Venezuela. pic.twitter.com/NhpzuBpItD
— FAO VENEZUELA (@FAO_Venezuela) June 7, 2023
Previamente, la FAO dijo a EFE que la visita de Lubetkin, que será hasta el jueves, serviría para la firma del marco de programación 2023-2026, el documento que marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización, que realiza actividades relacionadas con la alimentación.
Representantes del gobierno , la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la FAO y Unicef se reunieron en abril para evaluar una propuesta de alianza para acceder a «fondos pandémicos» con el objetivo de fortalecer la prevención y la alerta temprana de pandemias.
EFE