EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno nacional activó centro de emergencias por fuertes lluvias

10/08/2022 | 02:15 pm


CARACAS.- Este miércoles el gobierno nacional activó el Centro Nacional de Control de emergencias y desastres (CENACED), un mecanismo para lograr atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en diferentes sectores del país.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que, en coordinación con los diferentes gobernadores y alcaldes, se dio inicio al despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que brindarán asistencia a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

«El sistema de gestión de riesgo brinda asistencia al pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con gobernadores y alcaldes, por orden del presidente Nicolás Maduro», detalló el ministro a través de su cuenta en twitter.

Las recientes lluvias han generado inundaciones en diferentes sectores de la capital y el resto del territorio, así como el bloqueo de algunas arterias viales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ya informó que se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio venezolano.

Unión Radio