EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Banca y Negocios

Fenasirtrasalud firmó acuerdos de bonos para uniformes

15/08/2022 | 01:32 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (FENASIRTRASALUD), Octavio Solórzano, mencionó que este sector no ha sufrido algún problema con el bono vacacional, dado que se lo han cancelado como lo establece la Ley de las contrataciones colectivas.

Sin embargo, ratificó que no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo Nacional sobre el pago recreacional de los jubilados.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, expresó que firmaron un acta en la que aceptan 200 bolívares para el bono por uniformes, que será pagado junto a la próxima quincena y la promesa del suministro de uniformes y zapatos para 2023.

En cuanto al pago del personal jubilado, se realizará en tres partes: las dos primeras se pagará el equivalente a 30 días de salario básico y en el último se pagará lo correspondiente a 25 días.

Este gremio de la salud convocó varias manifestaciones, junto a otros sectores como el de la educación, debido a los recortes registrados tras el instructivo aprobado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Sinaid Garces/Unión Radio