EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Orlando Pérez de Sinafum/UR

Sinafum: Cálculo erróneo generó debate sobre bono vacacional de docentes

15/08/2022 | 01:25 pm


CARACAS.- El diputado Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial –Sinafum-, ratificó que el bono vacacional para los trabajadores públicos de los sectores de educación básica, universitaria, personal administrativo y jubilados será cancelado al 100% esta semana.

Reiteró que el más reciente aumento salarial en el sector docente fue de 931 %. “Hubo una proyección de aproximadamente entre $150 y $170”, enfatizó en entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

En su opinión, a partir del 15 de marzo se comenzó a observar que mejoró el poder adquisitivo, sin embargo, admitió que algunas primas habían sufrido modificaciones.

Rechazó a quienes tienen un discurso negativo sobre el salario y las primas, señaló que “no es legítimo” porque no son directivos sindicales “un poco de ONG y asociaciones que no firman contratos colectivos”.

Puntualizó que el reclamo lo hicieron las 17 federaciones sobre el tema de las primas y se acordó resolverlo en medio de la discusión del contrato colectivo.

No obstante, acotó que “posteriormente cuando vino el pago de la vacaciones”, los sindicatos consideraron que “se tomó una base de cálculo errónea sobre el número de días que le corresponde a los educadores”.

Anunció que este martes un grupo de trabajadores de otros sectores introducirán otro pliego ante el Ministerio del Trabajo reclamando sus reivindicaciones laborales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio