EN VIVO DEPORTES



Márquez con el uniforme de los Rockies de Colorado. Foto: cortesía

Germán Márquez con deseos de lanzar para Venezuela en el Clásico Mundial

15/08/2022 | 01:58 pm


CARACAS.- El diestro venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, manifestó públicamente que desea integrar el róster del equipo nacional que va a participar en el Clásico Mundial de béisbol en marzo del próximo año.

“Desde que era un niño, siempre he querido tener la palabra ‘Venezuela’ en el pecho” aseguró el lanzador en declaraciones para la página web MLB.com. Y es que con el evento en el horizonte, el oriundo de San Félix tiene grandes posibilidades de participar en el equipo venezolano que aún está a la espera de saber quién será su mánager.

Para que esto ocurra deben alinearse varios factores: Márquez debe recibir la invitación formal por parte de la delegación, pero aún con ella en mano, también necesita la autorización del mánager de su equipo en MLB, Bud Black, así como del gerente general, Bill Schmidt, y el trainer del equipo, Keith Dugger, pues el Clásico se disputará en las fechas que, generalmente, se llevan a cabo los Spring Training.

El criollo también subrayó que para él sería un sueño y que en la última edición del torneo, la del 2017, no pudo cumplirlo porque “era un novato y estaba peleando por un puesto en la rotación (de los Rockies)”. Hoy en día, ya es un pitcher consagrado dentro de la novena de Black, por lo que tranquilamente podría ganarse el derecho de participar, pero para eso necesita mejorar sus actuaciones.

En cuanto a sus números se refiere, en la presente campaña lleva marca de 6-9 con 5.08 de EFE y 104 ponches en 22 aperturas. Claramente, no es la mejor de sus temporadas, pero aún le restan dos meses para mejorar su récord.

Márquez podría debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas, pues quiere mantenerse en forma.

El arranque del World Classic Baseball está previsto para el 8 de marzo del 2023 y Venezuela está ubicada en el Grupo D, que deberá jugar en Miami, Estados Unidos, junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y otra selección que aún se desconoce.

Deinelbith Blanco/Unión Radio