EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: @chadorinah

Esperan aprobación de Ley para afrodescendientes de Colombia

08/08/2022 | 12:49 pm


CARACAS.- La representante de la Cámara del Pacto Histórico por el departamento de Bolívar, Cha Dorina Hernández expresó el planteamiento de una Ley que repare las relaciones históricas del pueblo afrodescendiente para aquellos grupos que fueron esclavizados y excluidos de los espacios de poder.

“500 años de inequidad, desigualdad, negación, de ser desterrados de la tierra colombiana de la posibilidad de dignidad, de inclusión en los gobiernos”, agregó.

Esta propuesta contempla:

  • Crear una comisión estatal con los pueblos afro
  • Creación de un fondo de economía para el desarrollo propio de los pueblos
  • Oportunidades de empleo.

Aseguró,en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, que Gustavo Petro será un gran líder tanto para la nación colombiana como para los grupos sociales sobre todo a las comunidades negras en conjunto con la vicepresidenta, Francia Marquez.

“Nos hemos organizado para hacerle una posición de carácter espiritual, ritual y social. Porque es en esa relación con nuestros ancestros, con nuestras orichas, con nuestra madre tierra desde los indígenas (…) para que esas reformas pasen a ser un estado de derecho social y ambiental para Colombia”, apuntó.

Sinaid Garces/Unión Radio