EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo Brent

El Brent continúa la tendencia alcista y sube un 2,24 % a media sesión

13/05/2022 | 09:12 am


LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio subía este viernes en el International Exchange Futures un 2,24 % y cotizaba sobre las 13.00 GMT en 109,92 dólares, continuando con la tendencia alcista de esta mañana.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ya avanzaba en la apertura del mercado de futuros de Londres, cuando abrió en 109,16 dólares, un 1,53 % más que al finalizar la sesión anterior.

Los analistas apuntan como uno de los factores detrás de esta escalada la amenaza renovada de un veto por parte de la Unión Europea al petróleo ruso.

Los planes de Bruselas para imponer un veto progresivo al petróleo ruso parecen haber recibido un nuevo impulso.

No obstante, la enorme dependencia del crudo ruso de países como Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y República Checa impide de momento un acuerdo en el seno de la UE sobre ese embargo.

Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía ha revisado todavía más a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año y confía en que eso, más las aportaciones adicionales de los grandes productores de Oriente Medio, permita evitar un déficit ante el bajón de las exportaciones rusas.

EFE