EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El abogado de Pedro Castillo renunció luego de detenciones en el entorno presidencial

10/08/2022 | 05:42 pm


LIMA.- El abogado Benji Espinoza anunció este miércoles su renuncia a la defensa legal del presidente peruano, Pedro Castillo, y de su esposa, Lilia Paredes, sin dar detalles de la causa de esta decisión, mientras las autoridades del país buscan a la cuñada del mandatario para arrestarla y tras la detención de varias personas de su entorno.

«He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la república», comunicó en su cuenta de Twitter.

Este anuncio llega después de que un equipo especial del Ministerio Público y de la Policía acudiera el martes al Palacio de Gobierno con la orden judicial de arrestar a la cuñada del presidente Yenifer Paredes, criada como una hija por la pareja presidencial y que está siendo investigada por un presunto caso de corrupción.

La orden de arresto contra Yenifer Paredes, cuyo paradero es desconocido, se dio en el marco de una investigación fiscal que arrancó tras un reportaje periodístico de la cadena América Televisión, que difundió un video en el que la joven dialogaba con pobladores de una comunidad del distrito de Chota para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento, pese a no ocupar ningún cargo en el Ejecutivo.

EFE