EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU investiga a la policía de NY por su gestión de casos sexuales

30/06/2022 | 03:55 pm


NUEVA YORK.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves que está investigando a la Policía de Nueva York (NYPD) por una supuesta mala gestión de los casos en los que se investiga un delito sexual tras recibir alegaciones sobre «humillaciones y abuso» a víctimas.

En concreto, el Gobierno ha abierto una pesquisa civil sobre la División de Víctimas Especiales (DVE) de la policía neoyorquina para evaluar si es responsable de discriminación «con sesgo de género», y planea escuchar las «experiencias» de organizaciones y ciudadanos.

Según un comunicado, Justicia ha recibido información sobre «deficiencias» que han persistido más de una década en la DVE y que indican que se han omitido «pasos básicos» en estas delicadas investigaciones y en su lugar se ha «traumatizado aún más» a muchas víctimas.

El Gobierno planea revisar las políticas, procesos y formación establecidos en esa división de la NYPD para realizar las investigaciones, incluyendo cómo los agentes interactúan con «supervivientes y testigos», cómo recolectan pruebas y cómo cierran los casos.

EFE