EN VIVO DEPORTES



Carlos Sainz, piloto de Ferrari y ganador del GP de Gran Bretaña. Foto cortesía: @ScuderiaFerrari

Dulce y sufrida primera victoria para Carlos Sainz

03/07/2022 | 12:36 pm


CARACAS.- Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante de un Sergio Pérez (Red Bull) que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la gran remontada de la carrera para montarse en el podio y quedarse con el piloto del día, y del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Una carrera alocada desde el principio hasta el final, primero con el terrible accidente de Zhou (Alfa Romeo) que propició que mostraran las banderas rojas por casi una hora y que todos en el autodromo de Silverstone temieran por salud del piloto chino, y segundo por el safety car a diez vueltas del final que desencadenó un final de infarto.

El conductor madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la ‘pole’ y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su Gran Premio número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.

Con este triunfo -el trigésimo tercero para España, nueve años después del último alcanzado por el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32- Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo.

Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.

Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max’ que tuvo que batallar mano a mano con un auto dañado contra Mick Schumacher y su hambre por sumar la mayor cantidad de unidades posibles en su primera vez dentro del top ten; sin embargo, el joven alemán no pudo con el campeón del mundo, quien se aseguró esos seis puntos para llegar a los 181 en el Mundial, 34 más que su compañero ‘Checo’ Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc.

Sebastian Vettel festejó el día de su cumpleaños número 35 con un noveno lugar, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó décimo en la mítica pista inglesa. La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria. 

EFE/Unión Radio