EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólar preferencial pasó de Bs. 6.30 a Bs.10

17/02/2016 | 06:45 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo sistema de divisas que estará encaminado según dijo, a captar divisas para el país.  «Es un nuevo sistema de divisas para una nueva economía que está emergiendo».

Explicó que el plan nacional de divisas cumplirá la función de solventar las necesidades del país «tiene que ser transparente y público», igualmente Maduro ratificó su disposición de defender el mercado petrolero y la Opep.

En este sentido, el Jefe de Estado dio a conocer que el sistema de cambio se va a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido «que la explicará el equipo económico» e inicia a partir de este jueves 18 de febrero «que viene funcionando a Bs. 6, 30 vamos  a colocarlo en Bs. 10  al cambio del dólar y tendrá como misión proteger a nuestro pueblo en aspectos fundamentales salud, medicinas, misiones, alimentación e inyección  de dólares para producir».

Mientras que el Sistema Marginal de Divisas anunciado el pasado año, pasará a ser un sistema Simadi complementario que será «fluctuante,  que funcione de acuerdo a las reglas de la economía , de los objetivos sociales y el mercado».  Este último iniciará de acuerdo al índice que se encuentra actualmente.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Nicolás Maduro