Diputado Romero asegura que EEUU busca crear tensiones para elevar conflictos mundiales

Historiador y diputado, Juan Romero/ URN Archivo

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Romero, aseguró que la administración de Donald Trump busca impulsar la violencia, seguir creando condiciones y elevar los conflictos mundiales.

«Trump está buscando crear sus propias condiciones con nosotros porque sabe que tiene las de perder (…). La amenaza no es solo contra Venezuela, estamos hablando de un relanzamiento de la doctrina Monroe, por eso también la elevación de voces de (Gustavo) Petro y de Claudia (Sheimbaum), porque es un problema mucho más profundo, porque los grandes imperios cuando sufren crisis incrementan su acción bélica«, explicó.

Detalló a Esther Quiaro en el programa Al Instante que cuando «dichos imperios sufren», la única manera de enfrentarlos es a través de una confrontación.

Indicó además que Trump «está bailando en la cuerda floja» y busca crear tensiones entre China y Taiwán con EEUU, entre Israel e Irán, Rusia y Ucrania; y la de Venezuela con Guyana para así aumentar la conflictividad mundial.

«Hay que hacer una lectura con los pronunciamientos de Petro y Sheimbaum en el sentido que en este proceso de reacomodo de las relaciones internacionales producto de ese retroceso de hegemonía que EEUU ha venido siguiendo desde la Segunda Guerra. Estamos viendo como hay un reacomodo del sur global exigiendo nuevos espacios, organizándose, elevando su voz y eso obviamente va a tener efectos«, dijo.

Unión Radio