EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Despliegan funcionarios en Caripe para monitorear cabeceras de ríos

02/07/2022 | 06:30 pm


CUMANÁ.- La madrugada de este sábado 02 de julio, la alcaldesa del municipio Caripe en el estado Monagas, Dalila Rosillo, desplegó 47 funcionarios de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres ante las fuertes lluvias que persisten en el territorio.  

La gerente municipal destacó que desde tempranas horas iniciaron recorridos por las seis parroquias que integran al denominado «Jardín de Oriente» y atendieron de forma inmediata una vivienda anegada en el sector El Banqueado de San Agustín, logrando la reubicación de esa familia que además fue asistida con alimentos, medicinas y enseres. 

«Hemos recorrido las parroquias El Guácharo, La Guanota, Sábana de Piedra, San Agustín, Teresen y Cabecera; manteniendo así el monitoreo ante cualquiere eventualidad que pudiese presentarse por las fuertes precipitaciones suscitadas en el área», indicó. 

Resaltó que durante el recorrido, en la parroquia El Guácharo despejaron la vía que conduce hacia el monumento natural Alejandro de Humboldt, mejor conocido como «La Cueva del Guácharo», y que, además,  realizaron trabajos de desmalezamiento. 

En relación al río Caripe, Rosillo, aseveró que el afluente subió su nivel, sin embargo, no se han registrado otras afectaciones y ya se encuentra en descenso. 

Indicó que actualmente el tiempo se encuentra despejado, sin nubosidad y que a través de este operativo la situación se mantiene controlada. Asimismo, entregó a los órganos de gestión de riesgo herramientas manuales para la atención de emergencias. 

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Caripe a mantener la calma, al aseverar que el Gobierno municipal se mantiene desplegado para la atención de cualquier emergencia producto de las precipitaciones.

AVN