Róterdam (Países Bajos).- Luis de la Fuente, entrenador de España, aseguró que el partido entre la Roja y Croacia «es una final igualada». Así como que esta final de la Nations League también medirá a las «dos mejores de Europa a día de hoy».
«A mi equipo le veo en el mejor momento de la temporada. Lo físico se ve superado por el aspecto mental. Tenemos tal motivación y tantas ganas de jugar este partido que tengo que pararles en los entrenamientos, donde se juega a una velocidad de vértigo. Estoy muy tranquilo», añadió.
El seleccionador español no desveló nada del equipo titular que tiene en mente, sin descartar los cambios masivos que realizó entre partidos en su primera convocatoria.
«Valoraremos el estado de todos, están con una motivación excepcional y tengo fe ciega en todos. No nos va a defraudar ninguno. Le tengo que dar una vuelta al once. Los cambios no se hacen por capricho. Es una decisión siempre razonada y estudiada».
El objetivo de España ante una selección acostumbrada a disputar prórrogas como Croacia, es ganar en 90 minutos. Por si acaso, De la Fuente reconoció que han practicado los penales, tras caer eliminada en torneos recientes como la Eurocopa y el Mundial. «Hemos trabajado penaltis porque todo lo que se pueda mejorar hay que trabajarlo».
El enfrentamiento entre España y Croacia depara un pulso entre «el mejor mediocentro del mundo», como calificó el técnico a Rodri, y una leyenda como Modric. «Son dos estrellas, dos fueras de serie. Luka es un jugador que no solo por su bagaje, por el rendimiento actual, es top mundial. Dos de los mejores del mundo con absoluta seguridad».
Pese a llegar el encuentro en el final de una temporada atípica, más larga por la disputa de un Mundial en invierno, De la Fuente resaltó el buen estado de sus jugadores.
También puede leer: Mbappé, Haaland, Messi y Vinicius son aspirantes al gol de la temporada
EFE