CARACAS.-El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, informó que el sector propone una nueva ley que permita actualizar la normativa jurídica que data desde 1970.
«Requiere a los nuevos tiempos una actualización que la ponga en consonancia con la Constitución y ponga en la consonancia con las renovaciones de tecnología y nuevos avances de nuestra profesión», precisó.
Aclaró que todo instrumento jurídico anterior a la Constitución del año 1999 requiere ser actualizado.
Destacó que una actualización reivindicaría el papel de los profesionales en esta área de la salud, pues se encuentran en la lucha contra el «intrusismo» de la profesión y que ha causado daños a la salud pública.
Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, señaló que la regulación de las casas dentales permitiría únicamente al personal del área comprar los instrumentos correspondientes para desarrollar la carrera.
Afirmó que hoy en día a cualquier persona se le vende productos propios de la profesión «compran materiales y algunos caen en manos de los empíricos, esos que usurpan nuestras funciones».
También puede leer Presidente de Ecuador se reunió con el cuerpo diplomático tras disolución del Parlamento
Quintero aprovechó para agradecerle a las autoridades la puesta en marcha de una división encargada de procesar a todo aquel que usurpe funciones en el área de la salud.
Bárbara Figueroa /Unión Radio