EN VIVO DEPORTES



Cardenales voló alto en la lluvia caraqueña

01/12/2022 | 12:48 am


CARACAS.- Cardenales de Lara retomó el liderato en soledad de la LVBP al superar a los Leones del Caracas 11-6 en un compromiso mano a mano por la cima de la tabla, que tuvo que demorarse más de una hora en su inicio debido a las precipitaciones en la ciudad capital.

Tres golpes necesitó la visita para llevarse la victoria del Estadio de la UCV, pues aunque el resultado lleva a pensar que fue un partido sumamente favorable para los pájaros rojos, la realidad es que ambas novenas llegaron a estar separadas por solo una carrera en dos pasajes del choque hasta que los crepusculares decidieron bajar el telón de la noche.

El primer round de la contienda se dio en el propio inicio del duelo, cuando los visitantes atacaron fuertemente a Ronald Herrera, quien solo fue capaz de sacar dos outs del partido antes de abandonar el mismo con cuatro carreras en su cuenta.

Max Castillo, por su parte, pudo entregarle a su manager una actuación más larga en la lomita, pues pese a que también recibió castigo en el 1ro con tres rayitas que pusieron el juego por la mínima diferencia, no abandonó el mismo hasta llegado el 5to episodio, cuando las acciones estaban 5-4 en favor de los suyos.

Una entrada más adelante fue cuando llegó el segundo golpe de la noche para los melenudos. Ese que los terminó de mandar a la lona. Y es que una ofensiva comandada por el jonrón solitario de Jecksson Flores y par de conexiones remolcadoras de Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo se tradujeron en tres carreras seguidas que colocaron la pizarra 8-4.

A partir de allí, Caracas bajó los brazos, puesto que aunque descontaron la desventaja con una anotación en el mismo pasaje, Lara le volvió a propinar un golpe de tres rayitas consecutivas en el 8vo que acabaron con las esperanzas de remontada en las instalaciones del Universitario. Resultado final 11-6.

Brayan Perez (1-0) se quedó con la victoria, Ronald Herrera (2-2) fue el derrotado e Ildemaro Vargas se alzó con el MVP del encuentro al batear de 6-4 con tres anotadas, un doble y un remolque.

Como hecho a resaltar, Gleyber Torres se marchó de 4-1 en la jornada y su primera conexión en la liga fue un cuadrangular solitario.

De esta manera, Cardenales de Lara vuelve a liderar en soledad la tabla de la LVBP con 20-11 con un juego de ventaja sobre su rival de hoy y los Tiburones de La Guaira, quienes también cayeron en la jornada.

Para mañana se realizará una nueva edición del duelo más añejo de la pelota criolla: Caracas vs Magallanes desde las 7:00 PM en la ciudad capital. Cardenales, por otro lado, volará al José Pérez Colmenares par medirse contra unos Tigres que vienen en alza desde la semana pasada a partir de la misma hora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio