EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Tigres de Aragua

Tigres reafirmó su buen momento ante las Águilas

01/12/2022 | 12:08 am


CARACAS.- El buen inicio de la séptima semana continúa para los Tigres de Aragua que dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia con marcador de 5 carreras a 4 en el José Pérez Colmenares de Maracay,

La ofensiva felina reafirmó su despertar en estos últimos encuentros y esta noche fue comandada por Leobaldo Piña, quien se vistió de héroe al batear de 5-3 con 4 carreras producidas, incluyendo la decisiva.

El movimiento del marcador inició en la parte alta del cuarto capitulo, cuando los visitantes picaron adelante mediante un sencillo remolcador de Jesús Chirinos, quien trajo la primera carrera. Rápidamente, la respuesta llegó en la parte baja de esa misma entrada, en la que Aragua marcó dos rayitas para darle la vuelta al marcador.

Los errores defensivos y el bateo oportuno de los rapaces en los siguientes innings le devolvió la ventaja 4 carreras a 2, la cuál mantuvieron hasta el octavo episodio, cuando Piña le conectó un cuadrangular (1) a Alexis Tapia que se trajo también a Carlos Rivero para igualar dramáticamente el compromiso.

En el cierre del noveno, Tigres volvió a emboscar al relevo aguilucho, que nuevamente padeció al mencionado Piña al recibir un indiscutible con las bases llenas y dos outs que terminó decantando la victoria para los dueños de casa.

La victoria del juego fue para Jorgan Cavaneiro (2-2 con 6.10 de EFE), mientras que la derrota se le adjudicó a Elvis Araujo (0-3 con 4.42 PCL).

De esta forma, los Tigres se meten en la lucha por la clasificación y se mantienen igualados junto a Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui con registro de 13-19, a solo medio juego del quinto lugar que ocupan las Águilas.

Esto también redondea un día positivo para el equipo aragueño, que horas antes recibió la licencia de la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC) para volver a contar con sus jugadores pertenecientes al sistema de MLB.

Los bengalíes recibirán mañana a los Tiburones y las Águilas viajarán a Macuto para medirse ante Bravos de Margarita.

Alexis Bonilla – Unión Radio