EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Bravos de Margarita

Bravos se impuso en una batalla de poder contra Tiburones

01/12/2022 | 01:16 am


CARACAS.- Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira protagonizaron un verdadero choque de fuerza la noche de este miércoles, ya que ambos conjuntos hicieron gala del poder ofensivo con el que cuentan en su lineup, pero el conjunto isleño fue quien finalmente se terminó quedando con la victoria por remontada 12-11.

De esta manera los margariteños evitaron la barrida en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde las novenas disputaron una serie de tres compromisos entre la jornada de ayer y hoy, que le permitió a los hombres de Henry Blanco reengancharse en la pelea por el liderato de la tabla con las dos victorias del martes, pero que se volvieron a quedar a un juego de distancia de Lara con esta caída.

Margarita, por su parte, cortó esa mala racha de resultados que traía de cinco derrotas consecutivas y se mantiene en la pelea mano a mano por los últimos puestos de clasificación, en la que a día de hoy se estaría quedando con el derecho del juego definitorio ante Zulia por el último pasaje, pese a estar igualado con Caribes y Tigres en 13-19.

La noche comenzó de manera favorable para los isleños, que hoy hicieron las veces de local, con tres carreras seguidas en el amanecer del duelo ante el abridor Jasier Herrera. Sin embargo, a partir del 2do acto dio inicio el intercambio de golpes entre ambos conjuntos que derivó en un carrusel de anotaciones constantes.

Tiburones se fue arriba en dicho capítulo al fabricarle cuatro rayitas a José Mesa Jr., pero la respuesta local no se hizo esperar y para el tercero retomaron nuevamente el control de la contienda con un rally de cinco carreras consecutivas que dieron por terminada la noche para Herrera sobre el montículo.

Los visitantes descontaron la diferencia en el marcador en el 4to con otro par de carreras para su cuenta que llegaron gracias al estacazo de Franklin Barreto. Incluso, los salados llegaron a tomar una relativa ventaja con una seguidilla de cinco anotaciones en el 6to que los puso 8-11 en el marcador.

Pero el bullpen no fue capaz de mantener vigente esa diferencia en el 8vo acto, cuando Breyvic Valera anotó por un error defensivo de los salados y, unos turnos más adelante, Juan Graterol puso las tablas en la pizarra con un sencillo a la derecha que llevó a dos compañeros hasta el plato.

Ya en su última oportunidad al bate para evitar irse a entradas extras, la barra brava cumplió su cometido ante los lanzamientos de Sam Bordner (2-2), quien terminó llevándose la derrota de la fecha al soportar una conexión de Carlos Pérez con Rincones en la antesala que los dejó en el terreno de juego. Resultado final 12-11.

Carlos Navas (1-2) se adjudicó la victoria para su haber y el mencionado Pérez fue el más bravo de la toletería local al batear de 5-4 con tres anotadas, un doble y cinco compañeros llevados hasta el home.

En la jornada de mañana, los margariteños continuarán el Macuto para medirse contra las Águilas desde las 7:00 PM, mientras que los escualos visitarán Maracay para verse las caras con los Tigres a partir de la misma hora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio