EN VIVO DEPORTES



Jhoulys Chacín posando con el uniforme de los Leones del Caracas. Foto cortesía: @leones_cbbc

Caracas anunció como refuerzo a un viejo conocido

04/12/2022 | 06:52 pm


CARACAS.- Leones del Caracas anunció este domingo que el grandeliga de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, formará parte del conjunto melenudo desde esta tarde con vistas a lo que será su posible debut en la liga la próxima semana.

Así lo dio a conocer la novena dirigida por José Alguacil en las redes sociales, donde publicaron un vídeo promocional del diestro confirmando que regresará a la LVBP después de cinco años de ausencia para vestir nuevamente el uniforme del cuadro capitalino.

Aún se desconoce la fecha exacta de cuándo podría ser la puesta en escena oficial del lanzador que este año defendió los colores de los Rockies, pero múltiples fuentes relacionadas al ámbito de la liga apuntan a que sería dentro de una semana después que haga los entrenamientos necesarios para su acondicionamiento físico.

Esta será la quinta temporada que el oriundo del estado Zulia dispute con el Caracas. La última fue en la 2016-2017, cuando dejó marca de 2-2 con 2.54 de EFE en cinco encuentros, en los que permitió 31 hits, 10 carreras, entregó cinco boletos y ponchó a 21 rivales.

Como hecho a destacar, el propio Chacín declaró con la prensa del equipo en el Estadio Universitario que estará «hasta donde llegue el equipo», así como que espera que sea hasta la Serie del Caribe, la cual desea jugar con los Leones del Caracas.

Asimismo, también hay que resaltar el hecho de que la incorporación de Chacín no es la única buena noticia para José Alguacil, ya que los también grandeligas Anderson Espinoza y Carlos Hernández se incorporaron al plantel y, rápidamente, empezaron con su puesta a punto para calzarse el uniforme lo antes posible.

Otro par de lanzadores destinados para reforzar la rotación de la novena caraqueña que pelea mano a mano con Lara y La Guaira por la cima del campeonato venezolano.

Espinoza es un pitcher de los Cachorros de Chicago que debutó este año en Las Mayores con los de la Ciudad del Viento y dejó marca de 0-2 con 5.40 de EFE en siete cotejos. Hernández, por su parte, también es un lanzador diestro de la Gran Carpa que se desempeña con los Reales de Kansas City y en el 2022 tuvo récord de 0-5 con 7.39 de EFE en 27 partidos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio