EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

restaurantes

Cámara de Restaurantes asegura que al menos 55 locales abrirán al público en Caracas

19/07/2022 | 05:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canare), Iván Puertas, aseguró que en tres meses al menos 55 y 65 restaurantes esperan abrir sus puertas en Caracas, los cuales poseen una capacidad de más de 80 comensales.

«Levantamos una data sobre cuántos restaurantes van abrir desde aquí a tres meses, la cifra es de 55 y 65 restaurantes en Caracas de más de 80 comensales. Son sitios que tienen una infraestructura importante. Al final empieza esta competitividad que cada quien quiere ofrecer lo mejor, pero nos encontramos con la tasa de mortalidad, la cual debe estar entre un 70% y 75% que han abierto, van abrir o van a cerrar», dijo.

El presidente de Canare señaló que la escasez del combustible, la dificultad de adquirir los rubros del interior, el relleno sanitario y los impuestos, inciden en el costo de los platillos que consumirán los ciudadanos.

«Los alimentos han subido en lo que va de año en 42 %. Por eso es que se ven esos costos; después si miras a otro lado, está lo del impuesto municipal», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Puertas explicó que los negocios que han cerrado sus puertas en Caracas se deben a ciertos inconvenientes con la operatividad, por lo cual pidió a la gente evaluar la información real sobre las causas de estas clausuras.

«A veces se empiezan a rodar cadenas y se deben evaluar la información. En el caso de Trolly, ellos tienen un tema familiar y tuvieron que salir del país para cumplir con ciertos compromisos y es un tema de no cierre por recursos, no poder trabajar o liquidez, sino porque no tienen con quién dejar el negocio. En el caso de Fridays, son un restaurante que tiene muchos años, y existe un tema de competitividad. Ellos tienen unos parámetros que no se pueden amoldar a los cambios que tiene el país en particular», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio