EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cakawa: Un chocolate de alta gama sin gluten y sin lactosa

19/08/2022 | 01:20 pm


CARACAS.- Sabemos que el cacao ha sido un producto fundamental en la historia de Venezuela, siendo el primer recurso agrícola del país. La maestra chocolatera, fundadora y socia de Cakawa, Soraya Achkar, destaca la elaboración de un chocolate de alta gama sin gluten y sin lactosa.

“Tenemos en este momento tres colecciones interesantes, la primera tiene un poquito de azúcar sin gluten, con un 70% de cacao, la segunda colección sin nada de azúcar con un 100% de cacao puro, y la tercera es la más especial porque muestra el rostro de las personas que trabajan en esto desde hace más de 50 años”, expresó en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Además, explicó que una de las colecciones tiene cacao de diferentes estados del país y otra tiene cacao de Barinas y la Península de Paria, dándole un sabor diferente y único a cada pedazo de chocolate.

Asimismo, comentó que para tener el mejor cacao se debe impulsar una relación estrecha con el campesino, “en la medida que él entiende lo que se quiere el trabajo se hace mejor, si hay pruebas se les da a probar, para así enseñarlos y tener un buen resultado”.

Pueden degustar de esta divinidad y ver el proceso de fabricación que cuenta con vidrios transparentes en su tienda física ubicada en Altamira, edificio Mónaco, entre la primera transversal de Altamira y la calle San Felipe, diagonal a la Plaza Francia, en un horario comprendido entre las 11:00am hasta las 7:00pm.

Oriana Martínez / Unión Radio