EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aviones Venezuela

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

03/05/2022 | 10:01 am


CARACAS.- EL presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Nicola Furnari, insistió en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país.

«No solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos directos que llegaban de Europa que llegaban a Margarita y sucedía de manera natural, los operadores se ponían en contacto y Venezuela era un destino muy solicitado, eso se puede hacer«, dijo.

Aseveró que el sector privado ve positivo que haya un mayor interés por el turismo, «ha habido un interés de cambios a  nivel gubernamental, pero todavía estamos al principio del camino, nos falta mucho por recorrer para lograr ese objetivo que todos deseamos «, acotó.

Nuevas rutas

El presidente de Avavit indicó que se está hablando que próximamente Air France regresará a Venezuela. Agregó que ya se habla de vuelos directos a Argentina, Perú, Ecuador, Italia, Irán, Qatar y China.

«Sobre todo Conviasa es el que está haciendo el mayor movimiento», aseveró que ya se tienen anunciados vuelos a Nigeria, Qatar, China e italia, y la propia Conviasa a Portugal y España.

Furnari indicó que además de las rutas Cancún, La Habana, Rusia España, Portugal, Rusia y San Vicente, se espera que se incorporen destinos más cercanos al país , aunque señaló que a pesar de la apertura de «destinos las frecuencias están por debajo de lo que fue 2019 «.

A su juicio, la operatividad regular es necesaria para que la gente se pueda programar sin miedo a que le cambien el viaje y por eso deciden «espera hasta el último momento para comprar«.

«Necesitamos que además regrese la regularidad y frecuencia en los vuelos que teníamos en Venezuela», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Subrayó que hay ciertos destinos en el país que están bastante habilitados para recibir turistas y detalló que, pese a las dificultades que presentan los servicios básicos, se pueden trabajar en mejorar y ofrecer turismo de calidad en el país.

«Sabemos la problemática que tenemos en materia de electricidad y gasolina, pero por ejemplo en la Semana Santa funcionó bien, lo que hace falta es la voluntad de trabajar todos en conjunto (sector privado y público), para poder identificar los problemas y atacarlos y que no son únicamente del turismo sino del infraestructura, la vialidad y seguridad «, dijo.

Unión Radio