EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cristina Fernández

#Análisis: condena a Cristina Fernández refleja crisis institucional en Argentina

07/12/2022 | 12:57 pm


CARACAS.- La vicepresidenta Fernández fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, una pena bastante menor a la solicitada por la Fiscalía.

Los jueces, sin embargo, la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita por los que también la acusaba la Fiscalía, que en este juicio había solicitado una pena de 12 años de cárcel para Fernández.

Francisco González, internacionalista y especialista en Sistemas de Integración Regional, manifestó que exsiste una crisis institucional en Argentina, «ya se veía venir esa posiblidad porque en distintos espacios, sobre todo en la fiscalía se había anunciado eso».

«Es una causa en la cual viene una amalgama de intereses entre un sector de inversionistas ingleses, dueño de tierras en la Patagonia junto a intereses de jueces y también de los fiscales de la causa, toda una taleraña de intereses, a través de lo que son las inversiones de Macri y socios y se pretende debilitar al movimiento peronista «, aseguró en entrevista con Marypili Hernández en Sin Duda, para Unión Radio.

Unión Radio