EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Activistas persisten en defender derechos humanos de la comunidad LGBTI+

04/07/2022 | 06:23 pm


CARACAS.-Este domingo 3 de julio se llevó a cabo una multitudinaria marcha en conmemoración del mes del Orgullo, la cual recorrió principales vías de Caracas para alzar la voz por sus derechos.

Los activistas y defensores de derechos humanos de la comunidad LGBTI+, Kody Campos y Leandro Viloria, resaltaron el «éxito» de la actividad que movilizó a al menos 20 mil personas.

«La comunidad demostró que no somos tan minoría como algunos dicen. Algunos políticos hablan de minoría, pero ayer dimos una demostración de fuerza (…) lo que no pudo hacer el chavismo y la oposición, lo hizo la comunidad. Según los bomberos, se cuenta más de 20.000 personas en esta concentración. Es una marcha de celebración, porque celebramos el orgullo, pero también es una marcha con alto contenido político; porque lo que nosotros estábamos solicitando ante el Consejo Nacional, eran derechos humanos», dijeron en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Reiteraron la petición del cambio de nombres de las personas trans, el matrimonio igualitario y el registro de niños que provienen de hogares homoparentales.

Unión Radio