CARACAS.- La delegación venezolana que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fue abanderada este miércoles por el Ejecutivo nacional.
El acto realizado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad capital contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro del Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado, para despedir a los atletas que participarán en la justa deportiva que dará inicio el próximo viernes.
Soleymi Caraballo, integrante del equipo nacional de lucha, fue quien recibió el estandarte en su papel de líder de la delegación para San Salvador 2023. La misma estará conformada por 472 deportistas, 261 masculinos y 211 femeninas, que participarán en 34 deportes y 46 disciplinas.
Asimismo, el Ejecutivo nacional hizo entrega formal de las remodeladas instalaciones del recinto deportivo, en la que se destaca una nueva pista de atletismo.
Maduro también aseguró que buscarán fortalecer la capacitación de entrenadores y técnicos criollos con la ayuda de especialistas extranjeros.
«Venezuela tiene que estar en condiciones de traerse a los mejores técnicos y entrenadores del mundo para que vengan a preparar a nuestros atletas en suelo nacional», resaltó en su discurso.
Quizá también pueda leer: Dhers: la clasificación para los JJOO es difícil, pero puedo lograrlo
Deinelbith Blanco/Unión Radio