Caracas.- El futuro Salón de la Fama, el venezolano Miguel Cabrera, fue recibido con total algarabía en su regreso al Comerica Park en el primer juego de los Tigres de Detroit en casa en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas.
«Miggy» junto a leyendas de diferentes disciplinas deportivas de la ciudad de Detroit realizó el lanzamiento inicial.
Le acompañaron Ben Wallace (NBA), Calvin Johnson Jr. (NFL) y Nicklas Lidström (NHL).
Cabrera rumbo a la inmortalidad
Cabrera vive su última campaña en el mejor béisbol del mundo.
El ganador de la Triple Corona y miembro del selecto grupo de los 3.000 hits, recibió un homenaje por parte los Astros de Houston este miércoles.
También puedes leer: Criollos encienden la MLB en jornada del miércoles
Con un tradicional sombrero de vaquero, característico de la localidad texana, Cabrera fue ovacionado por fanáticos y peloteros de ambos de equipos.
Un hit mas para Miguel: el 3.091
El nacido en Maracay conectó en el partido que disputa Tigres ante los Medias Rojas de Boston su imparable número 3.091, asimismo, fletó la carrera 1.850 de por vida.
Con hombres en la esquina, Cabrera pegó sencillo por el medio del campo ante los lanzamientos de Chris Sale en la parte baja del tercer tramo.
El pasado sábado, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana dejó a Ichiro Suzuki en listado histórico de inatrapables al sonar su hit 3.090, para quedar en solitario en el puesto 23.
El siguiente en la lista para el criollo es Dave Winfield en el puesto 22 con 3110 imparables.
El Tigre Mayor en 21 años de carrera tiene 3.091 hits, 507 cuadrangulares, 1.850 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .308.
Sin duda alguna una carrera digna de Cooperstown.