MADRID.- El piloto español Carlos Sainz, que tuvo que retirarse del Rally Dakar tras la novena etapa por un aparatoso accidente con su Audi, reveló este lunes, tras someterse a unas pruebas médicas, que tiene fracturadas las vértebras T5 y T6.
«A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión», explica el dos veces campeón mundial de rallys en su cuenta de Twitter.
Y agrega: «Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible». Para acabar el madrileño da las «gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días».
Carlos Sainz volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar y, aunque se empeñó en seguir la carrera, se vio obligado a abandonar al no poder reparar su vehículo para la décima etapa.
El coche De Sainz aterrizó de morro tras una duna, dio una vuelta de campana y quedó con las ruedas hacia arriba. En un primer momento se informó de que tanto el madrileño como su copiloto, Lucas Cruz, que salieron por su propio pie, se encontraban bien. Los organizadores precisaron después que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.
EFE