CARACAS.- Tigres de Aragua logró imponerse con solvencia esta noche 6-0 ante Caribes de Anzoátegui en una nueva jornada de la LVBP guiados desde la lomita por Ángel Padrón y desde la caja de bateo por el poder ofensivo del «Cafecito» Martínez.
Ambos jugadores cumplieron con sus respectivas funciones durante el cotejo que se llevó a cabo en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde los felinos festejaron su tercer lauro de manera consecutiva que los hace tomar ventaja de cuatro partidos con respecto a su rival de hoy en la clasificación.
Ángel Padrón fue el que se llevó todos los focos del protagonismo en un primer turno, ya que por cinco episodios se encargó de maniatar a una ofensiva oriental que había fabricado once carreras en sus últimos tres duelos.
Su rival en el montículo fue David Martínez, quien lanzó tres entradas de dos indiscutibles por la novena visitante antes de que Manuel Cachutt comenzara con la labor de un bullpen que nuevamente le falló al manager Omar López.
Justamente, el mencionado Cachutt fue el que soportó en su cuenta las dos primeras anotaciones del conjunto de Wilfredo Romero, los cuales se fueron adelante 2-0 en el 4to gracias a un elevado de sacrificio de Denis Phipps y el doble de Yorman Rodríguez.
Una entrada más tarde, le llegó el momento de brillar a José «Cafecito» Martínez, el hombre más encendido en el lineup aragueño, ya que con la casa hasta el tope de compañeros descargó todo su poder ante el primer envío de Lester Oliveros en el juego para alcanzar su sexto jonrón de la temporada por medio de un grand slam.
Un solo swing y los Tigres aumentaron su ventaja a 6-0 en la pizarra, la cual Eduardo Figueroa, Jorgan Cavanerio y Jorge Rondón se encargaron de mantener así hasta sacar el out 27 del compromiso.
Ángel Padrón se quedó con la celebración para dejar su récord en 4-1 en la campaña, Manuel Cachutt (0-2) fue el derrotado y el MVP se lo ganó Martínez al batear de 4-3 con una anotada, cuatro empujadas y un jonrón que elevaron su promedio a .387 en el año (el mejor de su carrera en Venezuela hasta ahora).
Este resultado significan malas noticias para los aborígenes, puesto que una caída más significará su eliminación matemática del campeonato. Para evitar que esto suceda, Caribes necesita ganar los cinco juegos que le restan (tres de ellos contra Tigres) en la temporada y que los bengalíes pierdan los suyos para arrebatarles ese sexto lugar de la tabla.
Mañana se sabrá el desenlace de esta historia cuando ambas novenas se vuelvan a enfrentar a partir de las 7:00 PM en el mismo escenario.
Deinelbith Blanco/Unión Radio