CARACAS.- El integrante de la Comisión permanente de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, aseguró que la Ley de Zonas Económicas Especiales tiene como principal objetivo el «ingreso de divisas al país» para así alimentar, potenciar y masificar la economía interna.
El economista sostuvo que las «potencialidades» que tiene el país crecerán de manera significativa con la promulgación de esta nueva normativa.
«Nosotros pudiéramos hablar de desarrollos tecnológicos, de la industrialización asociada al mar, del desarrollo turístico, cada zona tiene sus ventajas comparativas; la intención es convertir en ventajas competitivas para poder nosotros lograr mercados a nivel internacional», subrayó.
«Una zona económica especial puede tener varios polos de desarrollo», agregó.
En este sentido, Lobo reiteró que la ley busca la consolidación de los diferentes sectores económicos en el país, agroalimentario, pesquero, industrial, comercial, turístico entre otros.
«Esta nueva alternativa que se ofrece para la inversión nacional e internacional nos va a permitir, vuelvo a destacar, producir mercancía hecha en Venezuela, que nos va permitir generar fuentes de empleos, que le va a dar dinamismo a los municipios-estados donde se instalen las mismas y a nivel nacional. Va a requerir su tiempo de desarrollo y maduración, pero está inmerso dentro de la propuesta, dentro de la agenda económica bolivariana que va a permitir potenciar los motores económicos, es un aporte sumamente importante para dinamizar la economía nacional«, finalizó.
Presidente Maduro aprobó la creación de las primeras zonas económicas especiales
Este miércoles e presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, la cual buscará incentivar la producción del país, el desarrollo del sector industrial, agrícola y comercial.
«Esta ley viene a construir nuevos motores regionales, en función de la economía real, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo», expresó.
Asimismo, promulgó un decreto que establece que las primeras cinco zonas económicas especiales serán: Paraguaná en el estado Falcón, Puerto Cabello en Carabobo, La Guaira, la isla de Margarita en Nueva Esparta y la isla La Tortuga.
Unión Radio