Redacción deportes.- El Bayern Múnich y el Liverpool han confirmado oficialmente el traspaso al club alemán del delantero senegalés Sadio Mané, que firmó por el campeón germano hasta el 30 de junio de 2025.
Mané, de 30 años, llevaba desde 2016 en el Liverpool, al que llegó procedente del Southampton. Con anterioridad militó en el Metz francés, al que se incorporó antes de la veintena, y en el Red Bull Salzburgo.
El atacante africano ganó con el Liverpool una Premier, una Copa y una Copa de la Liga, así como la Liga de Campeones en 2019, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con el Salzburgo también ganó la Bundesliga austríaca y una Copa. Con su selección logró ganar el pasado año la Copa de África de Naciones (CAN).
«Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, ¡me gusta mucho este club!», aseguró Mane.
El Liverpool, que confirma la trasferencia del senegalés tras seis campañas «brillantes» en el club, en las que ha jugado 269 partidos, ha marcado 120 goles y ha repartido 38 asistencias, le desea lo mejor.
EFE/Unión Radio